jueves, 17 de mayo de 2007

COMPETENCIAS DEL TALENTO HUMANO EN ORGANIZACIONES SOCIALES (CASO MESAS TÉCNICAS DE AGUA)

El proyecto de investigación a que me estoy dedicando se refiere al estudio de casos a través de los cuales pretendo demostrar que por medio de competencias del talento humano en organizaciones sociales como en el presente caso serian las Mesas Técnicas de Agua, se pueden lograr objetivos bien definidos y destinados a satisfacer las necesidades de las comunidades

Cumpliendo un papel fundamental en su desarrollo el gobierno electrónico y la gerencia publica dirigida al desarrollo tecnológico de las Mesas Técnicas de Agua, incluso sin olvidar la incorporación de una novísima figura comunal y de participación ciudadana como son los Consejos Comunales ,sin instrumentarlos de la plataforma tecnológica resultaría aislada la partí pación de los ciudadanos y ciudadanas y mas dificultoso para cumplir con sus objetivos, esta línea virtual de investigación esta asociada directamente a la línea potencial y a la línea matriz de la investigacoi0ojn como serian las Mesas Técnicas de Agua como instrumento y desarrollo de sus metas y objetivos por medio de la Gerencia de Transformación Social y la ciencia y la tecnología.
La motivación fundamental de la investigación es contribuir a crear un cuerpo de principios gerenciales y optimizar los que actualmente tienen las Mesas Técnicas de Agua a través del desarrollo de la temática propia de esta área de estudió, análisis y antecedentes de estas Organizaciones, desarrollo de Competencias Gerenciales, Manejo de conflictos y planeación estratégica del talento humano.

¿Quiénes se beneficiaran con esta investigación?

-Los integrantes de las Mesas Técnicas de Agua, es decir todos los ciudadanos y ciudadanas que conforman una comunidad y son parte integrante de estas organizaciones.
-Todos los ciudadanos y ciudadanas con interés en el manejo de los asuntos públicos y los nuevos modos o mecanismo de interrelación entre los organismos públicos y las comunidades.

-El Estado y el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela

Es lógico que para que las Mesas Técnicas de Agua puedan cumplir sus objetivos requieren.

-RECURSOS MATERIALES aquí podemos indicar los recursos financieros, instalaciones físicas, bienes muebles, materia prima entre otros.

-RECURSOS TECNICOS. Cabe destacar sistemas y procedimientos, organigramas, instructivos, programa desde el punto de vista tecnológico etc.

-TALENTO HUMANO. No solo es el esfuerzo a actividad humana sino también otros factores como conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud.

Todas estas capacidades se realzan con entrenamiento, educación, y experiencia. El conocimiento practico, las habilidades adquiridas y las capacidades aprendidas de un individuo lo hacen potencialmente.

No hay comentarios: