miércoles, 14 de mayo de 2008

ASPECTOS COMENTADOS POR EL DR. MIGUEL ALVAREZ ACERCA DE LA CATEDRA: TEORIA DE SISTEMAS

Al principio el profesor planteo diferentes conceptos de las nuevas teorías de sistemas; diciendo que no es nueva, ni vieja, ni anterior, más bien es el estado del arte, basado en:

* Mecanicismo Vs. Complejidad

* Exploración de un modelo normativo de realización integrado a la nueva teoría de sistemas.

* Identificación de técnicas para el análisis sistémico asociado a la hermenéutica

En función a los planteamientos propuestos, el Dr. Miguel Alvarez manifestó que la segunda opción fue la más acertada en todo su contexto de análisis del diseño curricular de la cátedra, este expreso que seria el aspecto más exploratorio, pues los otros aspectos ya están citados en otros textos y autores. En otro orden ideas también se planteo las interpretaciones y comentarios que deberían ser manifestados en el blog, junto con la metodología de la bibliografía anotada. La idea debe estar centrada en como aplicar la exploración de un modelo normativo de realización integrado a la nueva teoría de sistemas.

La idea es visualizar la organización como sistema, se dijo también acerca del contrato de evaluación, que el trabajo es estrictamente individual, cabe decir que ahora la utilización de la bibliografía anotada debe colidar con revistas de la organización, aparte de los libros[n1] que se recomienden para sus disertaciones , también se señalo incluir el buscador : COPERNICO (YAHOO) en sus favoritos por Internet , ya que esta herramienta le servirá de filtro en sus investigaciones académicos por la vía digital , en sus planteamientos traten organizaciones que sean adaptadas a la realidad , durante las 7 secciones lo ideal es que vaya progresivamente publicándose en el blog , a los efectos traten que sean 2 folios en sus disertaciones .

Adicionalmente el profesor recomendó una película titulada: EN LA MIRA, donde se plantean escenarios tales como teoría del caos complementada al juego de la verdad en las construcciones sociales.


[n1]

* Administración Total del Mejoramiento Continuo.

Autor: James Harrintong

* Articulo relacionados con el tema.

* Construccion Social de la Realidad ( Libro digital prometido por el Dr. Miguel Alvarez )

No hay comentarios: