viernes, 14 de diciembre de 2007

ANALOGIA DE LAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS DEL ARTÍCULO

Consideraciones Documentales que sustentan la utilización de esta Bibliografía

[1] Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela 1.999

Se utiliza la carta magna como referencia en este articulo a los efectos de convalidar los cambios trascendentales de la incorporación del pueblo en la toma de decisiones en el aparato productivo del país, siempre que estén organizado y pueden ser a través de los consejos comunales en el contexto de la gerencia social como su transformación estratégica en la Praxis. Con una gran connotación en la reforma constitucional planteada al crear un nuevo poder, denominado el poder popular , que tendrá en gran ingerencia tanto en la gerencia como en la gerencia publica .

[2] CHAVÉZ Hugo y Equipo Asesor (2002) La propuesta de Hugo Chávez para transformar a Venezuela pp.36

La utilización de este documento se basa en la propuesta de gerencia social propuesta por el Poder Ejecutivo desde 1.999 hasta hoy, que con fines de interés jurídico y económico, han permitido cambios sustanciales en la historia Venezolana en papel de las sociedades y los modelos de democracia.





[3] CUNILL Nuria (1997) Repensando lo Público a través de la Sociedad. Nuevas Formas de Gestión pública y Representación Social, Caracas, Venezuela, Nueva Sociedad, pp.319.

Si bien es cierto que en los modelos de Praxis Gerencial para la construcción de una sociedad de equidad y justicia social en este siglo XXI es necesaria en cuanto a las nuevas formas de liderazgo en la gerencia y su representación social, el autor de este texto nos da una visión clara de cómo la transformación estratégica y su replanteamiento o reforma son de gran importancia en la aplicación de la Gerencia Publica en Venezuela.


[4] KAMERMAN Sheila y KAHN Alfredo (1993) La Privatización y el Estado Benefactor. Fondo de cultura Económica, México, pp. 317.

Los autores reflejan una propuesta y a la vez una reflexión del porque los modos y maneras de producción deben ser equilibrado por las condiciones del mercado mixtas, donde el estado asume empresas con inversión privada aplicadas al contexto del capital compartido con contexto de responsabilidad empresarial y social .Cabe decir que este documento nos marca un rumbo diferente a los que es privatización en el estado benefactor y los mecanismos de reformas de la actividad comercial, siempre bajo el criterio de que los medios justifican el fin, no el fin justifica los medios .


[5] COPRE (1988) La Reforma del Estado, Venezuela, pp293
La historia de la planificación en cuanto a sus reformas parten de la evolución de las instituciones junto a sus necesidades contextualizadas en la carta magna de 1961 en sus formas de democracias y su transformación , es por ello que la COPRE (Comisión Presidencial para la Reforma del Estado) fue un piedra angular en este articulo permitiendo visualizar todos aspectos tanto positivos y negativos en los modelos de gerencias por parte de quienes desempeñaron el papel de jefe de estado, junto con sus diferentes planteamientos de reformas en cuanto a la participación ciudadana que constituye hoy por hoy un elemento efectivo en la toma de decisiones de los poderes públicos.

[6] PNUD, (2003) Informe Mundial sobre el Desarrollo Humano. Capitulo IV, políticas públicas para mejorar la salud y la educación de las personas, igualdad de género

Aun cuando el PNUD (2.003) utilizó cifras desactualizadas sobre alfabetización y salud en Venezuela, su último informe presenta un importante avance en desarrollo humano, el mayor en casi 10 años y el mas alto en la tendencia desde 1975, así como una significativa disminución de la pobreza durante el año 2004, que no se expresa en el índice de pobreza como tal, el cual permanece inalterable en comparación al año 2003, sino en el porcentaje de la población que vive con ingresos inferiores a 1 y 2 dólares diarios, y en la disminución de la mortalidad infantil.

[7] Sociedades Complejas Editorial Ariel, Barcelona. España pp.250.

El proceso acelerado de transformación social está provocando una profunda sensación de incertidumbre e inestabilidad en la población mundial. Detectar la relación causa-efecto o acción-reacción en los distintos procesos de cambio social es cada vez tarea más difícil. Todo está entrelazado, enmarañado, entretejido, enredado el autor de este documento refleja como en el siglo XXI en suma, las sociedades contemporáneas se enfrentan a problemas de escala planetaria, que desbordan los márgenes tradicionales de actuación de un Estado-nación agonizante. En efecto, el concepto excluyente de soberanía, configurador del Estado moderno, ha quedado obsoleto, como también el de nacionalismo, que no es sino una reacción popular contra un superpoderoso Estado soberano cuyos límites territoriales no coincidían con los culturales.

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