martes, 26 de junio de 2007

SOFTWARE LIBRE

El Sábado 16 de junio de 2007, en la cátedra de las Tic en el Doctorado de Ciencias Gerenciales, se pudo compartir experiencias intelectuales con el Dr. Manuel Bautista del Centro de Física del IVIC, quien en forma clara, concisa y precisa, trató el tema del Software Libre Altruismo y Negocio.

Señaló el cambio de paradigma sobre la transferencia del Poder a las Comunidades donde expreso que la Tecnología cada día abre un abanico de posibilidades donde los Ciudadanos (as) pueden acceder en forma Libre a la información además de ofrecer una diversidad de opiniones, ofrecer colecciones de Música, Videos, Poesías, tienen también la potestad de ser críticos de fuentes tradicionales, sin dejar aún lado que la tecnología, es también utilizada como herramienta, contraria a intereses positivos como para amenazar, difundir información terrorista entre otras cosas.

Se trató lo referente al Open Source Sofware, que es un derivado del Software, aquí visualizamos:

La Comunidad intelectual de las comunas y

La Comunidad del Software Libre, este siempre debe continuar siendo Libre.

Se trató los antecedentes del Software Libre.

Es interesante y satisfactorio como profesional del Derecho y Gerente retroalimentarnos con experiencias y conocimientos intelectuales producto de investigación de un estudio en el área y que en su trayectoria profesional a través del tesón, mística, inquietud, perseverancia a logrado, satisfacciones personales que indudablemente enaltecen el nombre de nuestro país. Coincidiendo con el ponente que la existencia del Software Libre, dependen del incentivo económico que se le acrediten, que debemos cumplir con las comunicaciones y el conocimiento e incrementar las capacitaciones tecnológicas, para que este resulte un éxito.